Flores amarillas

Mi abuela, con esa sabiduría que casi una centena de años te pueden dar, solía decir: "Los humanos somos como los perros, mientas mas pequeños, mas bulla metemos" !!!
Aforismo que cobra mucho sentido cuando te topas con personajes que en un afán megalómano creen haber descubierto la rueda o inventado la pólvora, cuando en ambos casos, son varios miles de años los que pasaron desde la invención de ambo artículos... Estoy convencido que los procesos megalómanos siempre están acompañados de un exacerbada verborrea e inevitablemente conchabados con la tontería.
La torpeza y la miopía cobran carta de ciudadanía cuando no se puede ver mas allá de las narices o de las magras victorias Pírricas obtenidas a costo, en la mayoría de los casos de trabajos ajenos.
Y así aparecen como hongos los milagreros, paj'pacos, oradores, vendedores de pomada de lagarto, políticos criollos, criollos hechos a los políticos, activistas y voluntarios de toda índole. y obviamente todos y cada uno de ellos poseedores de la verdad absoluta... claro que es menester hacer notar que el 100 % de estos personajes de marras, adolecen de una absoluta ignorancia de lo predican, y lo que es peor, un total conocimiento de lo métodos chuecos que utilizan para lograr vender su pomada... y esto sumado a que el mundo esta lleno de incautos que creen en la pomada de lagarto que cura todos males físicos y espirituales, y que no es otra cosa que vaselina aromatizada con algún linimento con olor a abuela y que los milagreros te lo venden como extracto del mismísimo vellocino dorado.
- Señor, señora, caballero, cholita, joveno, jovena!
Desde el profundo de sus adentros del amazonas hey traído para ustedes este producto maravilloso, esta pomada única elaborada por los chamanes de una recóndita tribu perdida y que es elaborada solo en determinadas noches de luna llena cuando el espíritu del bosque toma posesión del médico brujo de la tribu y con sus artes místicas usa las manos del chaman para elaborar este elixir de vida!!!
No me crees, joveno, jovena, ven acercate y te haré una demostashon!
Esta maravillosa pomada cura todo lo que se te ocurra, desde uñeros malditos, mal de amores, mal de desamores, diarrea, tiña, verrugas, eleva tu standard de vida, obra milagros, promete cambios sustanciales en el destino del país, crea amigos y lo mas importante crea enemigos políticos, de esos de derecha o de izquierda, de arriba o de abajo que son imprescindibles para crear tu propio peso político especifico.
Te ofrece una mejor vida si votas por mi, estabilidad económica, defenderte de enemigos internos y externo, proteger tus selvas y gritarle al mundo que no se construirá esa maldita carretera porque los activistas existimos y estaremos ahí, conviviendo con la naturaleza y dando el pecho a las arremetidas del asesino que quiere destruir nuestros pulmones selváticos. aunque la única vez que hayamos ido a la selva fue hace varios años y estuvimos solo una semana y nos llevamos 40 litros de repelente porque esta bien eso del activismo, pero odiamos los bichos!
Joveno, jovena, si te untas mi pomada y me das tu voto, prometo sacar de la crisis tu casa, tu cooperativa, tu alcaldía, tu gobernashon, sacar a tu suegra a patadas si es necesario, y arreglarte la vida de un solo plumazo y por la via sumaria.
Lo único que debes hacer joveno, jovena es untarte mi pomadita milagrosa y creer en lo que te digo, aunque a mi me importe un rábano tu fé en mi y te enchufe a pomadazos mis infundios y te use como escalera desechable a la hora de treparme a otro árbol mas alto.
Aunque te diga que comparto contigo tus cuitas y tus necesidades y te use como anécdota cuando me rió con mis compañeros del glorioso Sindicato de Vendedores de Pomadas y Ramas Anexas; de tus requerimientos genuinos y de tus carencias evidentes.
Acercate mas joveno, jovena, la vivora no muerde!
Acercate mas joveno, jovena que el que muerde es él que habla y es él que te cogerá salvajemente en el mismo instante en que me compres mi pomada!
Pasá cholita, pasá caballero que aquí estamos vendiendo pomada!
Pucha! Las burreras que se me ocurren cuando estoy a punto de poner estos gladiolos amarillos en la tumba de mi abuela...
Como hubiese dicho la Dorita, ese ángel con arrugas que amé tanto: "hijito, deberías publicar esas cosas que se te ocurren"!
- Lo estoy haciendo Dorita, no te preocupes... nos vemos la siguiente vez que te traiga flores amarillas
He dicho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

En facebook