Huiquilix, Bolivia

El fundador y vocero de huiquilix, refugiado actualmente en Ecuador reveló unos contundentes documentos en los que involucra al gobierno boliviano en trafico de recursos hídricos desde la república indómita de Persia.
En su parte central, el documento dice que juntamente a las alfombras persas y los muebles de sándalo Bagadadeño, el ministro de finanzas, tesoros y caudales, el siempre sereno senescal Arce. Tenia planificada la compra de agua de persia a fin de paliar la inminente sequía "premoniciada" por los videntes, mediums y narcoamautas de palacio y que iba a azotar la ciudad de La Paz.
Para este efecto, su serenisima senescalidad, el luchito, estaba planificando la compra y la implementación de un acueducto trans oceánico que iba a vincular plaza murillo con la república indómita de Persia a fin de proveer de agua a los paceños, Especialmente ahora que se acerca carnavales y la población pueda recuperar la costumbre ancestral de jugar con agua.
Cuando el ministrescal fue inquirido por sus adeptos como pensaba hacer el acueducto, ya que el reino de Bolivia no tiene salida al mar, el senescal, muy mondo y lirondo respondió: -" empiecen no más a perforar por la ch'aqanchada, clarito va a ser", pretendiendo hacer un forado que vincule Boliviamanta con el reino indómito de Persia.
Lastimosamente la mano negra de la oposición utilizo nuevamente sus artes mágicas para descubrir el valiente plan del senescal y denunciaron la compra de las alfombras y de los muebles de sándalo. No dijeron nada del acueducto por que no creyeron que tamaña obra de ingeniería seria posible aun para el brazo armado del senescal, la CAMC.
al ser descubierto este nuevo documento incriminatorio, las altas esferas de palacio instruyeron despedir a cuanto cristiano sea necesario para camuflar la cosa e inaugurar 431 nuevas canchas de césped sintético y hacer, si es necesario DOS DAKARS por año, a fin de que los incautos ciudadanos de a pie, nos callemos y asombrados veamos pasar rugiendo, los motores de los carros de competencia, mientras por detrás nos vuelven a meter el dedo en salva sea la parte!
Dios salve al rey y a su senescal...
... mientras nosotros nos cagamos de sed!
he dicho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

En facebook