Que mala suerte...


Que mala suerte que tengo
(sobre una experiencia tristemente real)

Querida mía:

Hoy como de costumbre fui presuroso a cumplir nuestra acostumbrada cita de las 6 y media en el reloj de la plaza y lastimosamente en el camino me volvió a hacer una de sus jugadas mi triste sino.

Me caí en una alcantarilla abierta, casi me ahogo, se me rieron, al salir un perro me mordió, una señora me grito”cochino, vaya a bañarse a su casa” , un niño se rió de mí y le preguntó a su mamá que por qué ese señor olía tan feo?...

Subí corriendo  presuroso la calle Bolívar suponiendo que aún me esperabas…solo que al llegar a la esquina de la plaza te vi subir al carro de ese señor tan “atento” contigo y que tú dices  que es tu primo… Ese mismo que te lleva flores a tu casa y que el fin de semana te llevo de viaje.

No es que quiera desconfiar de ti, pero es que realmente son tan cariñosos en tu familia que  tu primo te besa en la boca?...
Uyyy de solo pensarlo me muero de vergüenza.

Te grite para que me esperaras y estoy casi seguro que me viste y te hiciste a las desentendidas y más aún teniendo en cuenta que te grite a solo dos metros de ti. Supongo que no me reconociste por todo el barro que llevaba encima y me imagino que  también esa fue la razón por la que “tu primo” me señaló y se rió de mí.

Ni modo otro día más sin verte….

Creo que voy a tener nomás, que asumir, que soy el hombre con peor suerte en este planeta, en serio, lo digo muy en serio. No sabes lo que es esto…Soy tan mala patudo, que cuando el día presagia lluvia y yo salgo con sobretodo, bufanda , guantes, gorro de piel para el frío, paraguas y todo lo necesario para afrontar un día feo, resulta que cuando estoy lo suficientemente lejos de casa, como para volver, sale un sol esplendoroso y la temperatura se eleva en una fracción de segundo y como consecuencia, soy el único idiota con sobretodo y paraguas, que camina por la calle todo sofocado y maldiciendo su suerte…
O peor aún es a la inversa.
Resulta que el sol esta muy en lo alto, brillando como contratado. Yo decido salir con una polera súper delgadita, gafas de sol, gorra  y en algunas ocasiones hasta bermudas y sandalias y entonces, máximo en el tiempo que me lleva recorrer cuatro o cinco cuadras, se nubla espantosamente y no llueve, si no ¡graniza!
Y empieza a hacer un frío de los mil demonios, con el consecuente peligro de pillar  una pulmonía doble, mientras intento desesperadamente regresar a mi casa.
Lo peor es que no se puede correr en medio de una granizada, pues resulta que con el hielo, el suelo tiende a congelarse y si uno empieza a correr, corre el inminente peligro de pegar un salto mortal triple, con maromas incluidas, y caer estrepitosamente al suelo, con la cabeza convertida en un puré de sesos…
Claro que la gente que ve este espectáculo digno del mismísimo payaso Corneta, debe llevarse una tremenda divertidota, que ni te cuento….Te imaginas  a un tipo de mi tamaño, vestido con sandalias y bermudas, corriendo con las manos sobre la cabeza, para proteger sus orejas de los golpes del granizo (son dolorosos), y que de pronto casi en cámara lenta, resbale, intente establecer el equilibrio agitando las manos, como un poseso, luego lanzar una patada a la luna, ejecutar tres saltos mortales en el aire, mientras grita como si lo estuvieran matando, Y luego en la culminación de este genial  acto circense, de tres rebotes en el pavimento seguidos de una frenada de oreja, para terminar estampillado en la pared más próxima o peor aún en la cloaca de la esquina?...

Debe ser un espectáculo digno de verse, no crees?...
Ojalá un día pille  un tipo vestido así, que mida 1.80 metros, con el físico y fortaleza de un oso y encima de todo que grite como plañidera y ejecute el numerito este… seguramente, si sucede, va a ser un espectáculo que no voy a olvidar el resto de mis días…

Bueno mi amor, yo ya me despido

Te llamé a tu celular y me contestó tu primo, parece que estaba borracho, y me dijo que te estabas bañando y que no te moleste más. Seguramente estaba de mal humor el pobre, mejor te llamo a tu casa  mañana.
Una preguntita más, en tu familia se tienen tanta confianza?

Es que te escuche decir a lo lejos, cuando hablaba con tu primo
         ¡Amor, pásame una toalla y mis calzones que ya debo regresar a casa!…….

Realmente que familia más confianzuda!!!


José Zabalaga Ortega

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

En facebook